América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sector privado de Ecuador alista fideicomiso para apoyar compra de vacunas anticovid

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) anunció la constitución de un fideicomiso con el objetivo de levantar fondos para adquirir vacunas contra el COVID-19, ante un pedido hecho por el Presidente de ese país, Guillermo Lasso, durante la presentación oficial del plan nacional de vacunación.
"La respuesta es sí señor Presidente (…) Para el efecto, queremos constituir un fideicomiso que se manejará de una manera transparente para que sean auditados todos los aportes que se hagan para colaborar en la compra de vacunas", dijo el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Pablo Zambrano, entrevistado por la cadena televisiva Ecuavisa.
Lasso hizo un llamado el 31 de mayo al sector privado a donar vacunas para avanzar con su programa de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en 100 días.
"El Gobierno hará todo el esfuerzo necesario, pero también necesitamos el concurso del sector privado ecuatoriano en la donación de vacunas para inmunizar a la mayor cantidad de ecuatorianos en el menor tiempo posible", dijo el Presidente durante la presentación de su plan de vacunación.
De acuerdo con Zambrano, la participación del gremio empresarial puede darse a través de aportes económicos para que el Gobierno adquiera el fármaco.
Otra posibilidad es que el Estado permita que el sector privado pueda localizar las dosis que estén disponibles en el mundo, agregó.
La idea entonces es definir cómo nosotros (Comité Empresarial) podemos hacer, siempre en coordinación absoluta con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), enfatizó el directivo.
El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Loaiza, también dijo que las empresas más grandes del país sudamericano han evidenciado su disposición para apoyar en el plan de vacunación a través de un fideicomiso que transparente las donaciones.
El 1 de junio, en el segundo día del plan de vacunación denominado 9/100, el viceministro de Salud, Francisco Pérez, dijo a periodistas locales que el proceso se desarrolló con normalidad.
Para esto se acondicionaron 317 centros de votación en todo el territorio nacional, además se activaron 900 brigadas de vacunación.
Cada brigada puede vacunar a 100 personas por día.
Ecuador lleva acumulados 427.690 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 15.137 fallecidos confirmados con el virus y 5.483 fallecidos probables por la misma causa, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Ecuador activa brigadas móviles para aplicar la vacuna contra el COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала