América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia pide solidaridad internacional con Cuba en contra del embargo de EEUU

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de EEUU y Cuba en La Habana
Banderas de EEUU y Cuba en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento) instó a la comunidad internacional a apoyar las resoluciones de la Asamblea General de la ONU destinadas a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
"El Consejo de la Federación llama a (...) expresar su solidaridad con la República de Cuba y el pueblo cubano, adoptar documentos de apoyo a las resoluciones de la Asamblea General de la ONU destinadas a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace muchos años pesa sobre la República de Cuba", dice el comunicado.
Ese llamamiento fue hecho a "los Parlamentos de otros países, la ONU, la Unión Interparlamentaria, la Asamblea Interparlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes, la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado para la Seguridad Colectiva, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, el Parlamento Centroamericano, el Mercado Común del Sur, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y el Parlamento Europeo".
Participantes en el estudio de intervención con Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
América Latina
El proyecto de ley bipartidista en EEUU busca liberar el comercio con Cuba
Los senadores rusos, según la nota, condenan el bloqueo de Cuba, y enfatizan que las sanciones unilaterales de EEUU violan los principios del derecho internacional, socavan las bases del sistema de comercio multilateral, dañan los sectores civiles de la economía, así como aumentan las tensiones en las relaciones internacionales.
Subrayan, además, que en el contexto de la pandemia del coronavirus, el embargo de Washington contra La Habana socava los esfuerzos de la comunidad internacional dirigidos a combatir esa infección.
Los senadores rusos creen que EEUU debe aprender a respetar la posición de la comunidad internacional, cambiar su comportamiento y reconsiderar la política de restricciones contra Cuba.
"Esta decisión beneficiará no solo a los cubanos, sino también a muchos estadounidenses, incluidos aquellos que se ven privados de la oportunidad de comunicarse libremente con familiares que viven en Cuba", añade el texto.
El Senado destaca la importancia de desarrollar la cooperación con Cuba en diferentes ámbitos, de preservar y profundizar las relaciones que no dependen del entorno político.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала