Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia, dispuesta a ayudar al Banco Mundial a mejorar su eficacia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono con una veterana
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono con una veterana - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, declaró que Rusia está dispuesta a ayudar al organismo a mejorar su rendimiento con respecto al desarrollo internacional.
"Vladímir Putin subrayó que Rusia, siendo uno de los mayores accionistas del Banco Mundial, está interesada en seguir aumentando la eficiencia de las actividades [del Banco] con respecto a la promoción del desarrollo internacional y está dispuesta a contribuir a eso de todas las formas posibles", dice el comunicado publicado en el sitio web del Kremlin.
En particular, Rusia podría participar en la implementación de los programas del Banco destinados a prestar apoyo en cuanto a la vacunación de las poblaciones de los países en vías de desarrollo, señala la nota.
"Se discutió el tema de la cooperación de Rusia y el Banco Mundial, así como las posibilidades de financiamiento por parte del Banco de los proyectos para la modernización de la economía rusa, ámbito social e infraestructura; y para la expansión del uso de tecnologías digitales", indica el texto.
Además, Putin y Malpass, que está de visita en Moscú, hablaron sobre la cooperación de Rusia y el Banco Mundial con respecto a otros temas, incluido el cambio climático y la seguridad alimentaria.
Además, Malpass y Putin discutieron el papel de Moscú en el alivio de la deuda de los países más pobres del mundo, así como los esfuerzos para promover la cooperación internacional sobre el clima, dijo el organismo internacional en un comunicado.
"El presidente Malpass también destacó el papel de Rusia a la hora de abordar la carga de la deuda insostenible, incluso en el Club de París, y su apoyo al tratamiento integral de la deuda de los países más pobres del mundo", dice el texto.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Economía
Quiénes son los principales deudores de Rusia
Malpass también agradeció a Putin por el compromiso de Rusia con el vigésimo proceso de reabastecimiento de la Asociación Internacional de Fomento, según el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала