- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a ayudar a garantizar la seguridad de la República Centroafricana

© Foto : Pixabay / joronoBandera de la República Centroafricana
Bandera de la República Centroafricana - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a ayudar a la República Centroafricana en la protección de su seguridad, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores al término de la reunión de vicecanciller Mijaíl Bogdánov con el primer ministro centroafricano, Firmin Ngrebada, celebrada en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
"Al discutir el desarrollo de la situación en la República Centroafricana, Rusia manifestó su inquebrantable disposición a continuar brindando el apoyo necesario a los esfuerzos del liderazgo legítimo de la república para garantizar la seguridad, la unidad y la paz civil en el país", dice el comunicado del organismo.
Añade que "durante el intercambio de opiniones sobre cuestiones prioritarias para el mayor desarrollo de las relaciones amistosas entre Rusia y la República Centroafricana, Moscú y Bangui reafirmaron su intención de profundizar el diálogo político y construir una cooperación mutuamente beneficiosa en los ámbitos comercial, económico, humanitario y de inversión".
La situación de seguridad en la República Centroafricana se ha deteriorado desde el golpe de Estado en 2013, tras el cual se produjeron enfrentamientos entre las milicias de mayoría musulmana Seleka y las milicias cristianas anti-Balaka.
Bangui, la capital de la República Centroafricana - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Internacional
La RCA discute con Rusia proyectos de reconstrucción por valor de $11.000 millones
De momento en el país se encuentran más de 500 instructores militares rusos cuya tarea es entrenar a efectivos de las Fuerzas Armadas y fuerzas del orden.
La 24 edición del SPIEF se desarrolla del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Expoforum, al sur de San Petersburgo.
La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del foro SPIEF-2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала