- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sanidad aprueba con las autonomías el documento para la 'nueva normalidad'

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
El acuerdo no se ha alcanzado por unanimidad y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que sus medidas son de obligado cumplimiento.
Gobierno y comunidades se han mantenido su reunión semanal para analizar la situación de la pandemia, que en esta ocasión se ha celebrado en Pamplona. Darias ha valorado los datos sobre la situación epidemiológica publicados por el Ministerio de Sanidad, señalando que se ha ralentizado el descenso de la incidencia.
Entre los temas que han estado sobre la mesa de este Consejo Interterritorial se encontraba la aprobación de la hoja de ruta de la nueva normalidad, eso sí, en esta ocasión la decisión no se ha tomado por unanimidad. Tal y como ha detallado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han aprobado el documento de obligado cumplimiento para la 'nueva normalidad'. En él se establece que la hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, deben cerrar a la 1.00 horas.
En cuanto al aforo permitido en interiores, será del 50% en aquellos territorios que se encuentren fuera de los niveles de riesgo, pudiendo incrementarse en un 10% si se aplican medidas de control de riesgos que garanticen un alto nivel de ventilación y control de la calidad del aire.
Además Sanidad y las comunidades autónomas también han acordado prohibir fumar en espacios al aire libre siempre y cuando no se mantengan los dos metros de distancia.
Otro de los asuntos que se han tratado durante el encuentro ha sido la implantación del Certificado Verde Digital. Darias ha recordado que el lanzamiento en España se realizará el 7 de junio, ya que ha sido designado para realizar la prueba piloto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала