- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan cuál es la parte del cuerpo donde se acumulan los parásitos de la malaria

© Foto : Public DomainEl mosquito Anopheles stephensi es el responsable de trasmitir la malaria a los humanos
El mosquito Anopheles stephensi es el responsable de trasmitir la malaria a los humanos - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
Un equipo de científicos ha descubierto que los parásitos de la malaria, en especial de la variedad Plasmodium vivax, se alojan en grandes cantidades en el bazo de las personas que padecen un cuadro crónico de malaria.
Este hallazgo explica la razón por la que muchas veces los casos crónicos de malaria suelen pasar desapercibidos en los análisis de sangre.
"Al realizar este estudio de imágenes en participantes que se someten a una infección experimental de malaria, hemos podido observar lo que está sucediendo dentro de órganos específicos durante las primeras etapas de la infección en la etapa sanguínea", explicó John Woodford, coautor del estudio.
Los científicos también han demostrado que la rapidez con la que llegan estos parásitos al bazo es de aproximadamente la primera semana en que la infección se afianza en el organismo. Según recoge ScienceAlert, esto podría ser un gran paso para que los investigadores puedan esclarecer el ciclo de vida del parásito de la malaria que pueda replantear las estrategias actuales de erradicación de esta enfermedad.
El estudio incluyó la participación de siete voluntarios sanos que nunca antes habían tenido malaria, de los cuales tres se infectaron con una dosis de P. vivax y cuatro con P. falciparum. Una semana antes y después de la infección, los científicos midieron la absorción de la sustancia en el bazo, el hígado y la médula ósea, tras lo cual descubrieron que gran parte de los parásitos se escondían en el bazo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала