Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano despide a nuncio apostólico y le agradece compromiso por el diálogo

© AFP 2021 / Venezuelan PresidencyEl nuncio apostólico, Aldo Giordano, junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El nuncio apostólico, Aldo Giordano, junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al nuncio apostólico, Aldo Giordano, su compromiso por el diálogo y el respeto a la soberanía de ese país caribeño, durante una ceremonia de despedida tras siete años de servicio.
"El nuncio apostólico se vinculó a todos los sectores sociales, políticos empresariales, culturales sin discriminación, todos encontraron en el nuncio, Aldo Giordano, un hombre que sabe escuchar, respeta la opinión del semejante, y que ha sido factor de equilibro en la vida diplomática del cuerpo diplomático del país, ha sido un factor de equilibrio de seriedad diplomática, de profesionalismo, de altura, de respeto a la soberanía de Venezuela", expresó Maduro en un acto en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
El mandatario destacó la labor de Giordano para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, considerada la causa más importante de la iglesia católica en la nación suramericana.
"Reciba usted nuestro reconocimiento y agradecimiento del pueblo de Venezuela por la labor extraordinaria que ha hecho para fortalecer los lazos con la santa iglesia apostólica y con el Vaticano", sostuvo.
Por su parte, Giordano dijo que en los años que estuvo en Venezuela intentó servir a la paz.
"En estos siete años intenté servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo. Los encuentros quedan en mi corazón, he tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, fue algo que estaba escrito en las estrellas, en el cielo", comentó.
El nuncio apostólico rechazó la condecoración que el Gobierno le iba a otorgar por sus años de servicio en el país, pues dijo que su función es ayudar y no buscar honor.
Giordano llegó a Venezuela en el 2014, donde participó en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала