América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú afirma ante ONU que pandemia requiere vigilancia contra corrupción

© AP Photo / Rodrigo AbdFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, afirmó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la pandemia del COVID-19 requiere una supervisión constante para combatir delitos relacionados a la corrupción.
"Las medidas excepcionales que se han tomado contra la pandemia han llevado a aumentar el gasto público, lo que ha abierto posibilidades para sobornos y especulación, y esto requiere una supervisión constante. Por eso, estamos convencidos que las iniciativas nacionales no son suficientes. Necesitamos una renovada y concertada respuesta multilateral en las corporaciones, así como medidas concretas", indicó el mandatario durante su participación virtual en la Sesión Especial Contra la Corrupción de la Asamblea General de la ONU.
Asimismo, Sagasti invocó a los Estados miembros a trabajar en conjunto para identificar los vacíos de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, a fin de actualizar los métodos de lucha contra este tipo de delitos.
"Hago un llamado a trabajar juntos para identificar los vacíos y desafíos de la Convención y en su implementación, con miras a perfeccionar continuamente este instrumento y lograr una mayor eficacia en la aplicación de sus medidas y lograr sus objetivos", sostuvo el jefe de Estado.
Asimismo, ratificó la voluntad de su país para "continuar trabajando con todos los estados en la lucha contra este flagelo (la corrupción)".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала