Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía rescata a cubanos y venezolanos retenidos en norte de Uruguay

© Foto : Pixabay/PublicDomainPicturesEsclavitud (imagen referencial)
Esclavitud (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La policía uruguaya liberó a dos ciudadanos cubanos y dos venezolanos, uno de ellos menor de edad, que se encontraban retenidos contra su voluntad en una vivienda del departamento de Rivera (norte), víctimas de una pareja local que captaba extranjeros para una organización no gubernamental, informaron las autoridades.
"En la pasada jornada (1 de junio), efectivos del Departamento de Trata y Tráfico de Personas (...) concurrieron al local (de la supuesta ONG) en el Barrio La Pedrera, logrando liberar a cuatro personas, una de nacionalidad venezolana mayor de edad, una menor, y dos cubanos mayores de edad, quienes se encontraban retenidas en una pieza, trancados, sin acceso a alimentos", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.
Un portavoz de prensa del ministerio dijo a Sputnik que las personas "están en buen estado de salud, no están con agresiones ni desnutridos pero las condiciones en las que estaban eran pésimas".
El funcionario añadió que no podía detallar el sexo de los extranjeros liberados ni cuánto tiempo estuvieron retenidos porque es un caso que aún se investiga en la operación denominada "Zunzún" contra redes de trata de personas.
Los efectivos detuvieron a dos personas, un hombre de 63 años y una mujer de 55, ambos uruguayos, que hacían pagar a los extranjeros por servicios como alojamiento diciendo que eran una ONG.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала