América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Brasil investiga al estado de Amazonas por desvíos en la gestión del COVID-19

© AP Photo / Silvia IzquierdoLa Policía Federal de Brasil
La Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó la 'Operación Sangría', para investigar posibles delitos cometidos en el Gobierno del estado brasileño de Amazonas (norte) durante la gestión de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
En un comunicado, la Policía Federal informó de que hay indicios de que funcionarios de la Secretaría de Estado de Salud de Amazonas "realizaron una contratación fraudulenta de un hospital de campaña para favorecer a un grupo de empresarios locales, bajo la orientación de la cúpula del Gobierno del estado".
Según la Policía, el hospital no atiende las necesidades básicas de la población y pone en riesgo tanto a pacientes como a trabajadores.
Gobernador del estado brasileño de  Amazonas, Wilson Lima - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
América Latina
Fiscalía de Brasil denuncia al gobernador de Amazonas por desvíos en la pandemia
Además, los contratos de limpieza, lavandería y diagnóstico por imagen, firmados en enero de este año, "contienen indicios de montaje, sobreprecio y no prestación de los servicios contratados", añade la policía.
Los investigados podrían responder por delitos de fraude en la licitación, peculado y pertenencia a organización criminal, por los cumplirían una condena de hasta 24 años de cárcel.
Entre los investigados están el gobernador de Amazonas, Wilsom Lima (del ultraderechista Partido Social Cristiano) y el secretario de Salud del estado, Marcellus Campelo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала