Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido mexicano sigue sin conocer paradero de candidata a alcalde secuestrada

© Foto : Facebook/ Marilú Martínez Núñez Marilú Martínez Núñez, candidata a alcalde de la población mexicana Cutzamala de Pinzón
 Marilú Martínez Núñez, candidata a alcalde de la población mexicana Cutzamala de Pinzón - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
La candidata a alcalde de la población mexicana Cutzamala de Pinzón, en Guerrero (oeste), Marilú Martínez Núñez, del Movimiento Ciudadano (centroizquierda), sigue sin dar señales de vida, luego de que se reportara que había sido secuestrada y trascendiera su supuesta liberación, informó Ruth Zavaleta, aspirante a la gubernatura del estado.
"A pesar de que nos informaron que la candidata estaba con un familiar, los compañeros de Movimiento Ciudadano de Cutzamala de Pinzón siguen manifestando que Marilú Martínez Núñez sigue sin comunicarse con nadie. Sigo atenta a lo que informe el gobernador (de Guerrero) Héctor Astudillo", publicó Zavaleta en Twitter.
El 2 de junio, la candidata a gobernadora de Guerrero para las elecciones del 6 de junio, había publicado en esa red social que Martínez Núñez había aparecido y que se encontraba bien, pero luego se retractó.
El coordinador del Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, publicó en Twitter que el partido exige "que se garantice la integridad de Marilú Martínez y de su familia y que se investigue este lamentable atentado.
Agregó que hacía "un llamado al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) para que asegure condiciones de seguridad y paz de cara a las elecciones".
Castañeda fue quien informó el 1 de junio que Marilú Martínez Núñez y su familia fueron secuestrados por un grupo armado.
Las campañas electorales hacia los comicios legislativos y municipales del 6 de junio en México han estado plagadas por la violencia del crimen organizado con unos 780 ataques a líderes políticos y candidatos, que han dejado 89 dirigentes muertos desde que comenzaron en septiembre pasado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала