- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países occidentales en el Consejo de Seguridad de la ONU omiten reunión de Rusia sobre Maidan

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Varios países occidentales en el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) decidieron omitir una reunión de la Fórmula Arria organizada por Rusia sobre la revolución de Maidan en Ucrania, dijo el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.
"Comenzando nuestra reunión de la fórmula ... debo decir desde el principio que algunos colegas occidentales enriquecieron nuestros métodos de trabajo informales sobre las reuniones de la fórmula al optar por no participar y explicaron su ausencia por el hecho de que algunas de las sesiones informativas están en la lista de sanciones nacionales", agregó Nebenzia.
El 1 de junio, Rusia acogió una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las circunstancias de la revolución de Maidan y sus secuelas en la región de Donbas.
Entre los informantes invitados a reportar al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema se encuentran el ex primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, y los ex miembros de la Rada, Oleg Tsaryov y Vladímir Oleynik.
Nebenzia señaló que Rusia participó en todas las reuniones de la Fórmula Arria, incluidas las que vieron la participación de individuos de Moscú sancionados por sus actividades delictivas en Crimea.
"Ahora, no tenemos otra opción que actuar recíprocamente", dijo Nebenzia, indicando que Rusia podría saltarse ciertas reuniones en el futuro.
Entre el 21 de noviembre de 2013 y el 22 de febrero de 2014, más de 100 personas murieron en enfrentamientos en la céntrica plaza Maidan Nezalezhnosti de Kiev, según las autoridades ucranianas
Exclusiva: Disparar a todos, testimonios reveladoras de los francotiradores del Maidán - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2018
Internacional
"Disparar a todos": testimonios reveladores de los francotiradores del Maidán
Los disturbios llevaron a un cambio de Gobierno, lo que obligó al entonces presidente Víktor Yanukovych a huir del país a Rusia.
Las autoridades ucranianas han afirmado que Yanukovish fue responsable de las muertes, mientras que este último niega las acusaciones diciendo que el caso tiene motivaciones políticas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала