América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Movimientos sociales convocan otra manifestación contra Bolsonaro el 19 de junio

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los movimientos sociales que el pasado 29 de mayo organizaron masivas protestas contra el Gobierno de Jair Bolsonaro en todo Brasil convocaron nuevas marchas el próximo 19 de junio.
En un comunicado, la articulación "Pueblo en la calle Fuera Bolsonaro", que reúne a varios partidos y movimientos sociales de izquierda, informó que se eligió el 19 de junio "como nuevo día de manifestación".
"El día 29 fuimos 500.000, el próximo seremos millones, ¡abajo el Gobierno Bolsonaro!", afirman los convocantes, que acordaron la fecha en una asamblea virtual en la que participaron 7.000 personas.
La fecha se consensuó con el frente Brasil Popular y el frente Povo Sem Medo, constituidos de forma mayoritaria por las bases del Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
Las principales reivindicaciones de los manifestantes son la salida del presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia (Brasil ya se acerca al medio millón de muertos por COVID-19), el aumento del ritmo de vacunación y la implantación de ayudas sociales más robustas para desempleados y trabajadores informales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала