- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acoge consultas entre los representantes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán

© Sputnik / Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaLas negociaciones entre los cancilleres de Rusia, Armenia y Azerbaiyán sobre Karabaj
Las negociaciones entre los cancilleres de Rusia, Armenia y Azerbaiyán sobre Karabaj  - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La capital rusa acogió consultas tripartitas entre los representantes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia, revelaron unas fuentes informadas.
"El 2 de junio en Moscú se celebraron consultas tripartitas entre los representantes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia, en las que se discutieron las posibilidades de reducir las tensiones en algunas regiones fronterizas de Armenia y Azerbaiyán", indicaron los interlocutores de los periodistas.
Según revelaron esas fuentes, las partes "acordaron continuar los contactos de trabajo".
Las tensiones en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia se fueron incrementando desde mediados de mayo, tras varios meses de calma relativa.
El pasado 12 de mayo el Ministerio de Defensa de Armenia denunció que los militares azerbaiyanos habían intentado "realizar ciertos trabajos en un tramo limítrofe con la provincia meridional armenia de Syunik, para 'aclarar las fronteras'". Las actividades, que la institución no especificó, cesaron, supuestamente, después de que unidades armenias tomaran las medidas correspondientes.
Los comunicados posteriores, igual de parcos en detalles, también revelaron una escalada de tensión en las zonas fronterizas de Gegharkunik, provincia armenia situada en el este.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала