- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mattarella felicita a los italianos con motivo de la Fiesta de la República

© REUTERS / Remo CasilliFiesta de la República en Italia
Fiesta de la República en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente de Italia, Sergio Mattarella, felicitó a los ciudadanos en ocasión del 75 aniversario de la instauración de la República, en un discurso que pronunció tras poner una corona de flores en el Altar de la Patria en el centro de Roma.
"Hace 75 años, al recuperar la libertad, el pueblo italiano pudo elegir su propio destino en el referéndum del 2 de junio de 1946. El voto por la República permitió a Italia emprender el camino de la democracia, el progreso social y el desarrollo", acotó Mattarella.
El jefe del Estado recordó que en los últimos tres cuartos de siglo "el proceso de crecimiento y consolidación de la democracia nunca se interrumpió y superó otras pruebas terribles, como el desafío del terrorismo" de los años 70 y 80.
"En nombre del pueblo italiano y con particular conmoción vuelvo a expresar la gratitud a todos los que sacrificaron su vida por Italia y a sus familias obligadas a convivir con un dolor incurable", dijo el mandatario italiano.
Igual que en 2020, este año la Fiesta de la República se festeja sin el tradicional desfile militar en el centro de la capital a causa de las restricciones anti-COVID.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала