- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lufthansa cancela 4 vuelos con Rusia por falta de permisos

© REUTERS / Michaela RehleLufthansa
Lufthansa - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La aerolínea Lufthansa canceló los vuelos programados para este 2 de junio entre dos ciudades rusas, Moscú y San Petersburgo, y la alemana Fráncfort por falta de permisos, informaron a Sputnik desde la compañía germana.
"Hoy han sido cancelados los vuelos San Petersburgo-Fráncfort-San Petersburgo y Moscú-Fráncfort-Moscú", dijo una representante de la aerolínea.
La cancelación, explicó, se debe a que Lufthansa no ha recibido "permiso de las autoridades aéreas", sin precisar si se trataba de autoridades rusas o alemanas.
No obstante, aseguró que este es un "incidente puntual".
En declaraciones a Sputnik, una fuente de las autoridades aéreas rusas aseguró que la situación de los vuelos con Alemania "se va a solucionar hoy mismo".
El 1 de junio se cancelaron los vuelos con Berlín de la compañía rusa S7 por falta del permiso correspondiente de Alemania.

Aeroflot cancela vuelos a Múnich y Fráncfort

La compañía rusa Aeroflot canceló este 2 de junio sus vuelos entre Moscú y las ciudades alemanas de Múnich y Fráncfort.
Los vuelos, tanto de ida como de regreso, aparecieron como cancelados en el panel virtual de salidas y llegadas de la aerolínea.
Al mismo tiempo, Aeroflot mantuvo sus vuelos a Berlín y Hamburgo.
Los problemas con el ingreso de aviones de varias aerolíneas europeas a Rusia empezaron después de que el pasado 24 de mayo los líderes de la Unión Europea llamaran a evitar los vuelos sobre Bielorrusia en respuesta a un aterrizaje de emergencia de un vuelo de Ryanair con la ruta Atenas-Vilna en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
El Kremlin atribuyó a problemas técnicos el bloqueo de vuelos de la UE a Moscú, explicando que los aviones que vuelan evitando el territorio bielorruso necesitan un permiso para ingresar al espacio aéreo de Rusia en puntos no acordados previamente.
A su vez, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) declaró que en estos días recibe muchas solicitudes de permiso para rutas alternativas, motivo por el que tarda en procesarlas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала