- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las discotecas españolas podrán abrir hasta las 3 de la madrugada

CC BY 2.0 / Jake Guild / Music Fest (Portfolio)Una fiesta (imagen referencial)
Una fiesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Los locales de ocio nocturno españoles podrán cerrar a las 3 de la mañana, siempre que se encuentren en territorios con niveles de incidencia del COVID-19 de alerta 1 o de “nueva normalidad” el más bajo, según informó la ministra de Sanidad española, Carolina Darias.
Preguntada por la posibilidad de que alguno de los territorios se negase a acatar esta normativa, Darias recordó los casos de la normativa de la pasada Semana Santa, que “al final fueron de obligado cumplimiento”.
Esta normativa nacional se aprobó este 2 de junio entre el Ministerio y las regiones sin consenso y dos regiones gobernadas por el opositor Partido Popular ya anunciaron sus reticencias a cumplirlas.
Según este acuerdo, la hostelería podrá abrir en los mismos casos de incidencia del COVID-19 hasta la una de la madrugada y las normas estarán vigentes hasta que el 70% de la población española esté vacunada, algo que el Gobierno prevé para finales de agosto.
Actualmente, se encuentran en nivel 1 o en el de "nueva normalidad", según el llamado "semáforo COVID" en España, las comunidades de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала