Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La relación entre EEUU y México será "muy buena"

© REUTERS / Evelyn HocksteinEl canciller de México, Marcelo Ebrard, junto al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken
El canciller de México, Marcelo Ebrard, junto al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La relación entre EEUU y México será "muy fructífera", dijo el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard, tras la reunión que tuvo con el secretario de Estado de Washington, Antony Blinken.
"Encontré a un secretario de Estado [de EEUU] cordial, interesado en escuchar los planteamientos de México. La relación entre ambos será muy buena, fructífera. La visita de la vicepresidenta Kamala Harris el próximo martes dará cuenta de la cercana relación bilateral que se construye", afirmó Ebrard en su cuenta de Twitter.
Ebrard y Blinken se reunieron en Costa Rica para abordar el tema de la migración.
El canciller mexicano aseguró que en la reunión hablaron de "migración y desarrollo, acción climática, cooperación frente al COVID-19, recuperación económica y esfuerzos para apoyar a Centroamérica".
Blinken se encuentra en Costa Rica como parte de la primera gira internacional del Gobierno de Joe Biden.
La reunión con Ebrard se realiza una semana antes que la vicepresidenta de EEUU visite México para abordar con funcionarios del país latinoamericano el tema del éxodo centroamericano, y el desarrollo regional para atender a las causas, sobre todo la violencia del criminen organizado trasnacional y la pobreza.
Marcelo Ebrard, el canciller mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
América Latina
México y EEUU se reúnen con Sistema de Integración Centroamericana en Costa Rica
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала