- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe mafioso italiano pide perdón a los familiares de sus víctimas

© AP Photo / Alessandro FucariniGiovanni Brusca en 1992
Giovanni Brusca en 1992 - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El jefe mafioso italiano Giovanni Brusca pidió perdón a los parientes de sus víctimas, en un video filmado en 2016 y publicado por primera vez este 2 de junio por el diario Corriere della Sera.
"Pido disculpas, perdón, a todos los familiares de las víctimas, a las cuales causé tanto dolor y tanto disgusto", dijo Brusca.
En primer lugar, el mafioso quiso disculparse con su mujer e hijo "por la doble elección que marcó mi propia existencia y la de mi familia: primero, ser mafioso y después 'pentito' (arrepentido, un criminal que decide colaborar con las fuerzas del orden)".
"La decisión de colaborar con la justicia fue siempre denigrada, pero es justa porque contribuye a poner fin a esa máquina de muerte que se llama Cosa nostra", destacó el criminal.
Giovanni Brusca, de 64 años, era uno de los mafiosos más despiadados de Italia, conocido con los apodos de u verru (el cerdo, en el dialecto siciliano) y scannacristiani (degollador de cristianos).
Una de sus acciones más famosas fue la masacre de Capaci, el 23 de mayo de 1992, cuando hizo detonar media tonelada de explosivos en la autopista A29, en Sicilia, para matar al juez Giovanni Falcone, enemigo jurado de la mafia.
En 1996 Brusca, junto con otros criminales, mató a Giuseppe Di Matteo, de 15 años, hijo de un mafioso arrepentido, y diluyó su cuerpo en ácido nítrico.
Detenido unos meses después, empezó a colaborar con las fuerzas del orden, con lo cual no fue condenado a cadena perpetua, sino a 25 años de reclusión que terminaron este 1 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала