Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel informa de vínculo entre la vacuna de Pfizer y problema cardíaco en varones jóvenes

© AP Photo / Hussein MallaUna enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021.
Una enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad israelí informó que existe un vínculo probable entre la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech y decenas de casos de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, en hombres menores de 30 años.
Según el Ministerio, desde diciembre de 2020 hasta mayo de 2021, se reportaron 275 casos de miocarditis en todo el país, 148 de ellos poco después de que el paciente recibiera una dosis de la vacuna.
Días después de la primera dosis se registraron 27 casos, incluidas 11 personas con afecciones preexistentes de un total de 5.401.150 que recibieron una inyección. Sin embargo, en los 30 días posteriores a la segunda inyección los casos aumentaron a 121, incluidas 60 personas con afecciones preexistentes, de 5.049.424 personas vacunadas.
Sanidad informó que la gran mayoría de los afectados eran hombres menores de 30 años, particularmente aquellos entre los 16 y 19 años. La mayoría de los casos fueron leves, y los pacientes fueron dados de alta del hospital después de cuatro días, como es habitual en la miocarditis, señaló el informe.
El vínculo entre la vacuna y la miocarditis disminuyó a medida que aumentaba la edad.
Los hallazgos son significativos, ya que Israel se prepara para decidir expandir la campaña de vacunas para incluir a personas de 12 a 15 años en los próximos días. Algunos expertos en salud han sugerido que solo se les dé una inyección a las personas más jóvenes para evitar los efectos secundarios de la segunda dosis.
Analistas del canal público Kan opinaron este 2 de junio que es poco probable que los hallazgos detengan la expansión de la campaña de vacunación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала