Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia asegura que desarticuló el Grupo Armado Organizado 'Los Caparros'

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció el martes que fue desarticulado el grupo armado organizado 'Los Caparros', el cual tenía presencia en varios municipios del departamento de Antioquia (noroeste).
"Hoy podemos asegurarle a Colombia que 'Los Caparros' llegó a su fin", aseguró Molano en rueda de prensa junto a los altos mandos militares y de la Policía Nacional.
Molano señaló que la desarticulación de ese grupo ilegal se dio luego de varios operativos de la última semana realizados por la Fuerza Pública, con lo cual se alcanzó "un gran logro para destruir el control territorial de la cadena criminal del narcotráfico en sus fases de producción, acopio y comercialización, en la zona del Bajo Cauca antioqueño".
Asimismo, reiteró que el pasado 27 de mayo, durante la Operación Aquiles, murió en enfrentamientos con las autoridades Robinson Gil Tapias, alias Flechas, cabecilla principal de Los Caparros, "tras 18 años de trayectoria criminal".
Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, indicó que el Ejército llevaba "mas de un año en operaciones permanentes contra esta estructura".
A su turno, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, destacó que la desarticulación de Los Caparros es resultado de un trabajo investigativo articulado entre las Fuerzas Militares y la Policía.
"Ese grupo nació de una división del 'Clan del Golfo' (disidencia paramilitar) hace tres años por temas de narcotráfico y minería criminal", indicó el general Vargas.
La Fuerza Pública tiene información que advierte que los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Los Caparros han producido mas de 2.800 víctimas de desplazamiento forzado en Antioquia y Cordoba (norte) desde el año 2016.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала