- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España donará 15 millones de vacunas más contra el COVID-19

© Foto : Pixabay/pearson0612Vacuna contra coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la donación de 15 millones de vacunas a través del mecanismo COVAX antes de final de año que se suman a los 7,5 millones ya comprometidos con Latinoamérica, también para 2021.

"Nos comprometeremos con el envío de otros 15 millones de vacunas a través de COVAX, elevando el total a 22,5 millones de vacunas a finales de 2021", dijo en su intervención en la cumbre virtual "Gavi COVAX Advance Market Commitment", sobre vacunación y lucha contra la pandemia.

Sánchez añadió en un breve mensaje de vídeo en el que habló en inglés que "España proporcionará 50 millones adicionales a COVAX, a través de Gavi", en referencia a la alianza mundial público-privada en pro de la vacunación en los países en desarrollo.
Con este desembolso, según los cálculos que expuso el presidente del Gobierno español en su intervención, son ya 108 los millones que España destina a "los esfuerzos internacionales en la lucha contra la COVID-19", afirmó Sánchez.
Además, en un mensaje con continuas referencias a la solidaridad, recordó que España colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la iniciativa C-TAP, lanzada el año pasado por Costa Rica, un fondo común de acceso a la tecnología para combatir el coronavirus.
La vacuna de Pfizer en España - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
España
España apoya suspender las patentes de las vacunas contra la COVID-19
En concreto, España impulsa otorgar una licencia abierta a una prueba serológica para esta enfermedad desarrollada por científicos locales que diferencia los anticuerpos producidos por la vacunación, de los producidos por el propio COVID-19, una herramienta que, como reconocen desde el Gobierno español podría ser especialmente útil en los países menos desarrollados.
Sánchez defendió una vez más en este encuentro organizado por el Gobierno de Japón, como ha venido haciendo en otros foros internacionales, la solidaridad entre todos los países para superar la pandemia: "solo estaremos a salvo del virus cuando todos en el planeta estén a salvo", dijo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала