América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El rescate de 4 cubanos y venezolanos en cautiverio "inhumano" en Uruguay

© Foto : Pixabay/ haalkabUna puerta cerrada con candado. Imagen referencial
Una puerta cerrada con candado. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
La Policía uruguaya logró detener a dos delincuentes que se hacían pasar por una organización de asistencia para estafar a extranjeros recién llegados al país. Un operativo policial permitió liberar a dos cubanos y dos venezolanos que permanecían encerrados en una habitación en condiciones "inhumanas".
Dos ciudadanos cubanos y dos venezolanos pudieron ser liberados por la Policía de Uruguay luego de permanecer retenidos en cautiverio por una supuesta organización uruguaya que les ofrecía ayuda para radicarse en el país pero que luego los mantenía prisioneros para exigirles el envío de dinero desde sus países.
La organización fue desbaratada por la Policía del departamento uruguayo de Rivera (noreste, frontera con Brasil), luego de un operativo montado el 1 de junio en el que fueron liberadas las cuatro víctimas, encerradas en una habitación trancada con candado.
Ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
América Latina
En libertad los militares venezolanos secuestrados por grupos armados colombianos
La Policía de Rivera informó que la operación, denominada 'Zunzún', permitió detener a un hombre de 63 años y a una mujer de 55, quienes "mediante engaño estarían captando a ciudadanos extranjeros para una supuesta organización no gubernamental".
Según el medio brasileño A Plateia y el uruguayo Montevideo Portal, la Policía actuó a partir de una denuncia que alertaba sobre el encierro de las cuatro víctimas: un hombre cubano de 38 años, una mujer cubana de 22 años, una mujer venezolana de 31 años y su hija, también venezolana, de 2 años.
Los cuatro habían ingresado de forma legal a Uruguay provenientes de Brasil. Sin embargo, cuando realizaban los trámites de migraciones fueron abordados por representantes de una supuesta ONG que asistía a extranjeros y que se hacía llamar Misión Rescate Internacional.
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
América Latina
Lacalle Pou: el Mercosur no puede atar de pies y manos a Uruguay
Desde la organización aseguraron que les brindarían alojamiento y alimentación de forma gratuita durante un mes.
Los recién llegados a Uruguay aceptaron pero cuando ya se habían instalado en una vivienda de la ciudad de Rivera, los ahora detenidos comenzaron a exigirles dinero para el pago del alquiler de la casa.
Además, los estafadores encerraron a las víctimas en una habitación asegurada con candados. Según A Plateia, las condiciones de cautiverio eran "inhumanas" y las víctimas ni siquiera podían alimentarse cuando deseaban.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала