- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El buque más grande de la Armada iraní se hunde en el golfo de Omán tras un incendio | Fotos, videos

© AFP 2023 / Ashraf ShazlyBuque Kharg de la Armada de Irán (archivo)
Buque Kharg de la Armada de Irán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un buque auxiliar de la Armada de Irán naufragó en el golfo de Omán, frente a la costa sur del país, tras sufrir un incendio a bordo, informó la agencia Mehr citando un comunicado de los militares.
El barco más grande de la Armada iraní, el Kharg, que había zarpado hace varios días rumbo a aguas internacionales, se utilizaba como plataforma de apoyo y como buque escuela, por lo que llevaba a bordo cadetes, según el medio.
El 1 de junio el buque sufrió un incendio que se originó en uno de los sistemas y obligó a evacuar a los cadetes al cercano puerto de Jask y a otros lugares.
Las labores de extinción del fuego contaron con la participación de efectivos de varios organismos pero fracasaron, por lo que el barco se hundió, señala el medio.
Se agrega que el siniestro no causó víctimas mortales.
El vicealcalde de la ciudad costera de Bandar Abbas, Ali Rauf, comunicó que más de 30 miembros de la tripulación del buque auxiliar Kharg de la Armada de Irán sufrieron heridas.
"El incendio dejó un saldo de 33 heridos, de ellos 23 fueron ingresados en los hospitales de Bandar Abbas", dijo Raufi citado por la agencia local Fars.
El Kharg prestó servicios durante más de 40 años, fue construido en 1976 por encargo del Gobierno del Shah, pero fue botado solo en 1977.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала