América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cincuenta y dos vías de Colombia permanecen bloqueadas por paro nacional

© AFP 2023 / Joaquin SarmientoCarretera bloqueada en Medellín, Colombia
Carretera bloqueada en Medellín, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 52 bloqueos en carreteras de Colombia se registraban en el marco del paro nacional que ya cumple 36 días, por lo cual ocho departamentos del país se encuentran afectados, informó el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Juan Alberto Libreros.
"En este momento en el país se registran un total de 52 bloqueos con afectación en ocho departamentos", dijo el funcionario al entregar un balance de la situación.
Según el oficial, el departamento del Valle del Cauca (suroeste) es uno de los más afectados, con diez bloqueos, mientras que en su capital, Cali, se registran ocho cierres de vías dentro de la ciudad.
Asimismo, el departamento del Cauca (suroeste) tiene ocho bloqueos, mientras que en el Huila (suroeste) suman seis.
"Hay una situación en el Tolima (centro-oeste), en Arauca (este) se registran diez bloqueos y el departamento de Norte de Santander (específicamente la ciudad de Cúcuta, nordeste) presenta dos bloqueos, igual que Putumayo (suroeste)", reveló el oficial.
Asimismo, indicó que en algunos tramos de las carreteras del Valle del Cauca hizo presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía para levantar algunos bloqueos.
"Tuvo que darse intervención del ESMAD en por lo menos tres puntos del departamento. En el municipio de Facatativá (Cundinamarca, centro), donde se presentaron varios bloqueos, también tuvimos intervención de la fuerza pública", dijo.
Un blindado en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
América Latina
Venom: el arma que emplea la Policía de Colombia contra los manifestantes | Vídeos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала