Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China sortea un monto millonario para impulsar su moneda digital

Yuanes  - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
Son 40 millones de yuanes, alrededor de 6,2 millones de dólares, que los ciudadanos de Pekín podrán adquirir en monedas digitales a través de una lotería organizada como parte de las pruebas piloto que el Gobierno viene realizando desde el 2014.
Este monto millonario fue dividido en 200.000 paquetes rojos. Cada uno de ellos contiene alrededor de 200 yuanes —unos 31 dólares— de la moneda digital y los residentes de Pekín pueden usar dos aplicaciones bancarias para postularse y ganar uno de estos paquetes.
Según recoge Global Times, los ganadores pueden usar la moneda digital en algunas de las 2.000 tiendas de la capital y la fecha límite de participación vence en la medianoche del 7 de junio.
Esta gran lotería de yuanes digitales es parte de una prueba piloto del Gobierno del gigante asiático que se viene organizando desde 2014 con el fin de implementar el yuan digital en todo el país.
En abril, Li Bo, vicegobernador del Banco Popular de China, señaló que se ampliaría el alcance de los proyectos piloto e incluso se podría permitir a los visitantes extranjeros en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 usarla.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала