Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bruselas llama a países de la UE a mantener apoyo estatal de sus economías ante pandemia

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la UE deben continuar brindando apoyo a sus economías a nivel estatal en 2021 y 2022, a la luz de la pandemia del coronavirus, manifestó la Comisión Europea.
"La política fiscal debe seguir siendo de apoyo en 2021 y 2022; los Estados miembros de la UE deben evitar la suspensión prematura de apoyo", dice el comunicado del vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para Asuntos Económicos, Valdis Dombrovskis.
Dombrovskis destacó que no está muy lejos el restablecimiento de la economía de la UE de la crisis causada por la pandemia, pero el camino hacia ello todavía está "lleno de incertidumbre".
"A medida que la recuperación económica se afianza y la actividad económica vuelve lentamente a la normalidad, las políticas fiscales deberían ser más diferenciadas", subrayó.
A su vez, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, subrayó que la recuperación económica es desigual, mientras que la incertidumbre sigue siendo alta.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
De momento, a nivel global existen 171.251.053 casos confirmados de contagio, y 3.566.808 muertes por el coronavirus.

Zona Schengen

Además, la Comisión Europea llamó al liderazgo de la Unión Europea (UE) a aprobar la incorporación en la zona Schengen de Bulgaria, Croacia y Rumanía, tres de los últimos cincos Estados comunitarios que no están adheridos.
"Todos los países de la Unión Europea que cumplan con los criterios tienen que estar en la zona Schengen (...) Espero que el Consejo tomé la decisión para que Bulgaria, Rumanía y Croacia se conviertan en integrantes de pleno derecho de Schengen", dijo la comisaria europea del Interior, Ylva Johansson, en una rueda de prensa.
Hasta el momento tampoco Chipre e Irlanda forman parte de ese espacio libre de circulación, creado en 1995.
La zona Schengen une actualmente a 26 países europeos, 22 de ellos miembros de la UE y cuatro fuera de este bloque: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
Concebido como un área de libre circulación de ciudadanos, la zona Schengen ha visto tambalear sus cimientos por las restricciones a la movilidad debido a la pandemia del coronavirus y las olas de inmigrantes procedentes de África y de naciones de Oriente Medio.
Turistas en Galicia, España - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
España
Embajada de España, optimista ante posibilidad de una nueva temporada del turismo ruso
La Comisión Europea, en un comunicado publicado este 2 de junio, remarcó que iba a estudiar la situación relacionada con el COVID-19 para el pronto levantamiento de los controles fronterizos.
A finales de mayo varios diputados del Parlamento Europeo reclamaron la restitución de la libre circulación de los ciudadanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала