América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil recibe bancos de células y virus para producir sus propias vacunas de AstraZeneca

© REUTERS / Leonhard FoegerVacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro (Fiocruz, un brazo del Ministerio de Salud) recibió el primer cargamento para poder producir de forma totalmente autónoma las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.
En un comunicado, la Fiocruz informó que recibió "dos bancos, uno de células y otro de virus, para la producción del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) nacional de la vacuna".
Los dos componentes llegaron a Río de Janeiro (sureste), procedentes de EEUU en nitrógeno líquido, mantenidos en temperaturas de -150ºC (el banco de células) y a casi -80ºC los virus.
Hasta ahora, la Fiocruz recibía cargamentos de IFA de esta misma vacuna procedentes de China, y realizaba la última parte de la producción de la vacuna en suelo brasileño; el contrato con esta modalidad prevé la entrega de 100,4 millones de dosis.
Este proceso se vio alterado en varias ocasiones por los retrasos en las llegadas de los insumos, pero a partir de ahora, con la transferencia de tecnología, la Fiocruz podrá producir las vacunas de AstraZeneca desde cero.
La producción del IFA nacional debe pasar por una serie de etapas de validación por parte de AstraZeneca y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa).
Por eso, la Fiocruz prevé que las primeras dosis de la vacuna totalmente brasileñas puedan empezar a entregarse a partir de octubre.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
Bolsonaro asegura que aún no le "convencieron" sobre cambiar su postura ante la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала