- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson apoya el plan de defensa de la OTAN en su flanco oriental

© REUTERS / Dan Kitwood/Pool Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, celebró y defendió la posición colectiva de la OTAN contra las amenazas en las "fronteras orientales" en la conferencia de prensa que compartió en Londres con el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.
"Debemos asegurar que trabajemos juntos para defendernos contra ciberataques y la intimidación que algunos miembros sienten todavía en las fronteras orientales de la OTAN", dijo el mandatario conservador.
Stoltenberg, que se entrevistó con Johnson en Downing Street, instó a "implementar completamente" las sanciones impuestas a Bielorrusia desde el aterrizaje forzado del vuelo de Ryanair y el arresto del periodista crítico con el Gobierno de Minsk, Román Protasévich, y su novia Sofía Sapega.
"Lo más importante ahora es asegurar que las sanciones acordadas se implementen completamente", afirmó en el breve encuentro mediático, que se emitió por televisión.
Johnson corroboró, a su vez, que el refuerzo de una posición común contra las "amenazas del Este" forma parte de la agenda prevista en la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en Bruselas el 14 de junio.
El primer ministro condenó el "indignante y terrible secuestro" del vuelo comercial y pidió la excarcelación de los dos detenidos.
El secretario de la OTAN abogó además por el establecimiento de una "investigación internacional" del incidente en Bielorrusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала