Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Béisbol de Cuba queda fuera de Juegos Olímpicos por primera vez

© Foto : Pixabay/Lenora Cagle Béisbol (imagen referencial)
Béisbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El tricampeón Cuba fue eliminado del torneo preolímpico de béisbol para los Juegos de Tokio de julio al caer por 6-5 ante Canadá, la primera vez desde 1992 en que la isla no participará de la cita olímpica.
"Todos sabemos la alegría que hubiera significado para un pueblo al que este deporte le corre por las venas, y por tanto lamentamos no haber clasificado. Es un hecho que duele a todos los que vinimos a defender las cuatro letras que llevamos en el pecho", dijo el técnico Armando Ferrer tras la segunda derrota consecutiva de Cuba.
El 31 de mayo, el equipo cubano cayó por 6-5 ante Venezuela en el grupo B del torneo disputado en Port St. Lucie (Florida, EEUU, sureste).
Por su parte, Yadil Mujica, pelotero de 35 años, dijo que "aunque lamentablemente el resultado no fue favorable se luchó hasta el final".
El 2 de junio, Cuba jugará ante Colombia para cerrar la llave B y su participación en el torneo.
Pese a la derrota, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, elogió a los deportistas quienes hasta unas semanas atrás no sabían si participarían del torneo ya que EEUU no había otorgado las visas correspondientes.
"Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario", dijo el presidente en la red social Twitter.
Hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el béisbol fue un deporte de exhibición en la competencia; luego quedó fuera de la cita para Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 pero fue reinstaurado para el evento de Tokio, pospuesto un año debido a la pandemia de coronavirus.
Cuba fue campeona olímpica en 1992, en Altanta 1996 y Atenas 2004, y se llevó la medalla de plata en Sídney 2000 y Pekín 2008.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала