- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Azerbaiyán denuncia una incursión de militares armenios

© REUTERS / StaffMilitar en Nagorno Karabaj
Militar en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Un grupo de militares armenios violó la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, comunicaron el Ministerio de Defensa y el Servicio Fronterizo azerbaiyanos.
"El 1 de junio alrededor de las 20.00 hora local [GMT+4] un grupo de 40 agentes de las Fuerzas Armadas de Armenia entró en el territorio de la República de Azerbaiyán en la zona de la localidad de Armudlu en el distrito de Qubadli", dice el comunicado a disposición de Sputnik.
La nota añade que el Ejército azerbaiyano expulsó a los militares armenios.
"El proceso fue efectuado sin uso de armas contra los militares armenios", señala el texto.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Armenia comunicó que la declaración de que un grupo de militares armenios incursionó en el territorio de Azerbaiyán no tiene nada que ver con la realidad.
"El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha difundido otra desinformación", señala el comunicado.
Las tensiones en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia se fueron incrementando desde mediados de mayo, tras varios meses de calma relativa.
El pasado 12 de mayo el Ministerio de Defensa de Armenia denunció que los militares azerbaiyanos habían intentado "realizar ciertos trabajos en un tramo limítrofe con la provincia meridional armenia de Syunik, para 'aclarar las fronteras'". Las actividades, que la institución no especificó, cesaron, supuestamente, después de que unidades armenias tomaran las medidas correspondientes.
Los comunicados posteriores, igual de parcos en detalles, también revelaron una escalada de tensión en las zonas fronterizas de Gegharkunik, provincia armenia situada en el este.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала