- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Ampliación de relaciones Rusia-Latinoamérica, entre los temas del Foro de San Petersburgo

Ampliación de relaciones Rusia-Latinoamérica, entre los temas del Foro de San Petersburgo
Síguenos en
Las oportunidades para estrechar los lazos con América Latina ante el éxito de la cooperación en la lucha anticovid es uno de los temas que figura en la presente edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde funcionarios, empresarios y expertos de ambas partes, abordarán cómo liberar al máximo el potencial de sus relaciones.
Víctor Jeifets, editor en jefe de la revista América Latina y profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, uno de los participantes de la sesión Rusia-América Latina en el marco del Foro, constató en diálogo con Sputnik que Moscú concede cada vez más importancia a la cooperación con los países latinoamericanos, donde el nivel de contactos en algunos casos supera al que había en el período de la Unión Soviética.
Precisó que, "económicamente, políticamente y mediáticamente" la presencia rusa en el espacio latinoamericano es mucho más considerable que durante la URSS.
No obstante, aún hay "un gran camino por recorrer", enfatizó, al subrayar la importancia de diversificar el intercambio comercial, donde la parte rusa, entre otras cosas, tendría que aumentar el volumen de artículos con alto valor agregado en sus exportaciones hacia Latinoamérica.
Asimismo, mencionó entre los problemas a solucionar, el insuficiente apoyo del sector bancario ruso a las empresas que buscan llegar o tener mayor proyección en el mercado latinoamericano. En este contexto, citó el ejemplo de China.
"Cuando delegaciones chinas vienen a Latinoamérica, se puede ver que casi cada proyecto que traen tiene muy amplio apoyo bancario y muy amplio apoyo gubernamental", manifestó.
Para Jeifets, los envíos de la vacuna Sputnik V a América Latina han contribuido a la promoción de la imagen positiva de Rusia en la región, un hecho que debe ser aprovechado para "desarrollar más lazos y mas contactos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала