Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alemania llama a conservar el tránsito del gas ruso por Ucrania pese al Nord Stream 2

© Sputnik / Dmitrij Leltschuk / Abrir banco de fotosConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania considera importante conservar el tránsito de gas ruso por Ucrania paralelamente al Nord Stream 2, declaró un representante del Ministerio de Exteriores germano al comentar, a petición de Sputnik, las palabras del presidente ruso Vladímir Putin, sobre el interés hacia esa vía de suministro del combustible.
El interlocutor de Sputnik recordó la reciente declaración emitida por el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, sobre la importancia que tiene para Berlín ese tránsito, y el hecho de que antes en el Gobierno alemán existía un encargado del tema.
"Para el Gobierno Federal fue y sigue siendo muy importante que Ucrania, también con el Nord Stream 2, continúe siendo un país de tránsito, por lo que abogamos intensamente por que, con la mediación europea, (...) Rusia y Ucrania logren un nuevo tratado de tránsito", citó el diplomático las palabras de Seibert.
Según la fuente, el portavoz del Gabinete alemán además indicó que ese pacto "sería una señal importante para garantizar la seguridad europea en la esfera del suministro de gas".
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Economía
"Nada que tratar con EEUU": por qué Alemania no discutirá con Washington el Nord Stream 2
El 1 de junio el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia y Ucrania tienen un tratado sobre el tránsito de gas a Europa, y "ese convenio se seguirá cumpliendo durante todo su período de vigencia" e incluso después, ya que si las ventas del combustible a Europa aumentan, esa vía también tendrá una gran demanda.
Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos.
Su objetivo es construir un gasoducto gemelo bajo el Mar Báltico que entregará anualmente hasta 57.000 metros cúbicos de gas ruso a Alemania.
El proyecto ha sido objeto constante de críticas y sanciones por parte de Estados Unidos, que lo considera una amenaza para la seguridad energética de Europa y una herramienta geopolítica para debilitar a Ucrania, mientras que Rusia afirma que se trata de una apuesta meramente comercial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала