América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aeroflot reinicia sus vuelos a Cuba con destino al balneario de Varadero

© Sputnik / Marina Lisceva / Acceder al contenido multimediaAvión de la compañía rusa Aeroflot (archivo)
Avión de la compañía rusa Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La aerolínea rusa Aeroflot reinició sus vuelos a Cuba, esta vez al balneario de Varadero, a unos 145 kilómetros al este de la capital cubana, confirmaron medios locales.
"Este itinerario enlazó los aeropuertos Sheremétievo, en la capital moscovita, y Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas (oeste), mediante un Boeing 777-300ER que arribó a las 20:45 hora local (00:45 GMT), con más de un centenar de pasajeros", subraya un despacho de la agencia cubana Prensa Latina.
Según funcionarios del aeropuerto internacional de Varadero, Aeroflot volará de manera regular a este destino turístico tres veces por semana, con frecuencias los miércoles, sábados y domingos.
Con la entrada en servicio de los vuelos de Aeroflot, serán cuatro las compañías que enlazarán a Rusia con el balneario de Varadero, donde ya aterrizan desde abril pasado los aviones de las aerolíneas Azur Air, NordWind, y Royal Flight.
A su vez, las operaciones de estas cuatro aerolíneas rusas sumarán 10 vuelos semanales, y se estima que lleguen a Cuba entre 4.000 y 4.500 turistas de esa nación euroasiática.
Por su parte, las autoridades sanitarias de la isla confirmaron que a los vacacionistas rusos se les aplicarán los controles higiénicos sanitarios establecidos para evitar contagio de la enfermedad COVID-19.
Con un comportamiento ascendente, el turismo ruso ha ido ganando posiciones en el destino Cuba en los últimos años, colocándose en el cuarto lugar de visitantes al cierre del año 2019, y en este momento, según fuentes del ministerio cubano de Turismo (Mintur), clasifica entre los más importantes.
"Rusia es uno de los principales mercados que tenemos en los últimos cinco años, ubicado entre las tres primeras posiciones. De hecho, en el año 2019, antes que se declarara la pandemia de COVID-19, Rusia se posicionó como el segundo mercado emisor de turistas extranjeros al balneario de Varadero", comentó a Sputnik en abril pasado la delegada del Ministerio de Turismo de Cuba en la provincia de Matanzas, Ibis Fernández.
Cecilio Cannavacciuolo, emprendedor privado  - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Sobrevivir, la experiencia de un arrendador privado ante la caída del turismo en Cuba
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала