- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un globo incendiario enviado de Gaza provoca el primer incendio en Israel tras alto el fuego

© AFP 2023 / Mahmud HamsAtaques a Israel desde la Franja de Gaza
Ataques a Israel desde la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un globo incendiario enviado desde la Franja de Gaza provocó un incendio en un campo del Consejo Regional de Shaar Hanegev en el sur de Israel, marcando el primer fuego desde que la Operación Guardián de los Muros terminó hace menos de dos semanas, informaron medios israelíes.
Tanto el primer ministro, Benjamín Netanyahu, como el ministro de Defensa, Benny Gantz, advirtieron tras la operación que responderían enérgicamente a cualquier acto de agresión contra Israel.
Si bien Gantz enfatizó que no prometía "atacar por cada cohete o globo a las 3 am", agregó que respondería cuando fuera "conveniente" para Israel, recordó el ente público Kan.
Netanyahu advirtió en un tuit a principios de este mes que "responderemos con un nivel de intensidad diferente a cualquier manifestación de agresión contra las ciudades cercanas a la frontera de Gaza o en cualquier otro lugar del Estado de Israel".
El globo incendiario reportado llega menos de 24 horas después de que un palestino se infiltrara desde la Franja de Gaza y apuñalara a un oficial de seguridad, que resultó levemente herido, en las afueras de una ciudad cerca de la frontera de Gaza.
La Cúpula de Hierro israelí intercepta misiles lanzados desde Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Defensa
Cúpula de Hierro, ¿solución o escapismo?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала