- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado alemán insta a la UE a sopesar sus sanciones contra Bielorrusia por Ryanair

© REUTERS / Andrius SytasAvión Raynair
Avión Raynair - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El legislador alemán Klaus Ernst llamó a la Unión Europea a ponderar las sanciones contra Bielorrusia por el aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair el pasado 23 de mayo.
El incidente que terminó con la detención de dos personas, entre ellas Román Protasévich, un opositor bielorruso con orden internacional de captura por organizar disturbios masivos.
"Europa debe reflexionar cómo reaccionar ante estos hechos, pero debe hacerlo sin dispararse un tiro en el pie", dijo a Sputnik Ernst que preside la Comisión de Economía y Energía del Parlamento alemán.
El diputado defendió las sanciones personales contra el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, por lo sucedido.
El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Internacional
Moscú defenderá y ayudará a Minsk si Bruselas aprueba sanciones económicas
El pasado 23 de mayo, un avión de Ryanair con más de 120 pasajeros, que volaba de Grecia a Lituania, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por una amenaza de bomba que después se descubrió que era falsa.
La Unión Europea reaccionó de inmediato y, sin mediar ninguna investigación, cerró su espacio aéreo a las aerolíneas bielorrusas. Además, los líderes del bloque comunitario exigieron la liberación de los dos detenidos.

Nord Stream 2

Asimismo, Klaus Ernst señaló que Alemania está segura de que el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 se completará ya que hizo todo lo posible para ello.
"Estoy seguro de que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 llevará a buen término. Nuestro Gobierno y las autoridades del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental hicieron todo lo posible para lograr este objetivo", dijo Ernst.
Añadió que el Bundestag y el Gobierno federal también "se opusieron a las sanciones ilegales de EEUU" contra el proyecto.
"Me alegro de que el Gobierno federal alemán se haya adherido firmemente al proyecto Nord Stream 2 a pesar de toda la resistencia, especialmente de Estados Unidos", agregó.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Internacional
Biden ve como "contraproducentes" sanciones de EEUU contra gasoducto Nord Stream 2
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала