- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sudán revisa el acuerdo de proyecto militar ruso en el mar Rojo

© AP Photo / Nariman El-MoftyIsla de Tirán en el mar Rojo
Isla de Tirán en el mar Rojo - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Sudán, Mohamed Osman al Hussein, declaró que el país está revisando el acuerdo de proyecto militar ruso en el mar Rojo.
"Estamos en el proceso de revisión del acuerdo firmado entre el anterior Gobierno de Sudán y Rusia y relacionado con un proyecto militar ruso en las costas sudanesas del mar Rojo", dijo Al Hussein en una entrevista transmitida por el canal Blue Nile TV.
El jefe del Estado Mayor sudanés indicó que el país puede revisar o modificar el acuerdo de cooperación militar con Rusia en el mar Rojo en base a sus propios intereses.
"Se puede mantener el acuerdo si encontramos beneficios para nuestro país", comentó.
Al Hussein recordó que el acuerdo no fue ratificado durante el anterior gobierno.
"Debe ser aprobado por el Consejo Legislativo de Sudán, el órgano que ratifica los acuerdos internacionales", subrayó.
A finales de abril en los medios trascendió que Sudán suspende el acuerdo de creación de un punto técnico y logístico militar ruso en el mar Rojo. La Embajada de Rusia en Sudán desmintió tales declaraciones y recordó que el documento entrará en vigor solo después de que sea ratificado por ambas partes lo que "todavía no se ha hecho".
El acuerdo del punto técnico y logístico para la Armada rusa en Sudán fue firmado el 23 de julio de 2019 en Jartum y el 1 de diciembre de 2020 en Moscú.
Según el documento, el funcionamiento y la financiación del punto estarán a cargo de la parte rusa, el número del personal no excederá los 300 militares y a un mismo tiempo no podrán estar más de cuatro buques de la Federación de Rusia.
En 2017, el entonces presidente de Sudán, Omar al Bashir, entrevistado por Sputnik, dijo haber debatido con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, la posibilidad de crear en Sudán una base militar en la costa del mar Rojo.
Más tarde el embajador de Rusia en Jartum explicó que las partes estaban debatiendo la apertura de un punto de apoyo logístico, no de una base.
USS Winston Churchill (DDG 81) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Defensa
"Dos problemas a la vez": ¿para qué llegó a Sudán un destructor de la Armada de EEUU?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала