- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sudán aspira a cooperación militar con EEUU

© AP Photo / Andrew HarnikBandera de Sudán
Bandera de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — Sudán aspira a cooperar en materia militar también con EEUU tras su eliminación de la lista estadounidense de países que apoyan el terrorismo, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sudanesas, Mohamed Osman al Hussein, en una entrevista transmitida por el canal Blue Nile TV.

"Antes Sudán se limitaba a cooperar en materia militar con Rusia y China pero ahora, después de que Sudán fuese excluido de la lista estadounidense [de patrocinadores] del terrorismo, podemos colaborar con EEUU y los países occidentales", dijo Al Hussein.

Sudán, que dio refugio a Osama bin Laden por casi cinco años cuando el líder de la red terrorista Al Qaeda (prohibida en Rusia y otros países) estaba involucrado en ataques a intereses estadounidenses, fue añadido a la lista de estados patrocinadores del terrorismo en 1993, según el Departamento de Estado de EEUU.
En octubre de 2020 la Administración de Donald Trump certificó que el Gobierno sudanés no prestó apoyo a los terroristas en seis meses previos y se comprometió a no apoyar los actos de terrorismo internacional en el futuro.
El 19 de mayo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) retiró a Sudán de la lista negra.
Isla de Tirán en el mar Rojo - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Internacional
Sudán revisa el acuerdo de proyecto militar ruso en el mar Rojo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала