América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario de Estado de EEUU arriba a Costa Rica para encuentro regional

© REUTERS / Evelyn HocksteinSecretario de Estado de EEUU, Antony Blinken
Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, llegó a Costa Rica para reunirse con las autoridades locales y participar en un encuentro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), reportaron medios locales.
"ÚLTIMA HORA: Aterrizó en Costa Rica el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken", reportó el portal informativo local Delfino en su cuenta de la red social Twitter.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó el arribo de Blinken, quien realiza su primera visita oficial a América Latina desde su llegada al cargo, en enero pasado.
"Bienvenido a Costa Rica, secretario Blinken. Un honor ser el primer país de América Latina que visita y tener la oportunidad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos", publicó Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.
El jefe de la diplomacia estadounidense participará en una reunión del SICA, mecanismo del que forman parte Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana.
Según la Embajada de EEUU en Costa Rica, Blinken se reunirá con Alvarado y con el canciller Rodolfo Solano, para colegiar acciones relacionadas con migración, derechos humanos, cambio climático y la lucha contra el narcotráfico.
El Departamento de Estado adelantó que esta reunión del SICA, en la que también participará un representante de México, se centrará en el abordaje conjunto de las causas fundamentales de la migración irregular.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала