- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reanuda la comunicación aérea con varios países

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaAvión de Aeroflot
Avión de Aeroflot - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Rusia decidieron reanudar los vuelos con el Reino Unido a partir del próximo 2 de junio, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"Dado el mejoramiento de la situación epidemiológica en el Reino Unido, el centro operativo decidió no prorrogar la suspensión de la comunicación aérea. A partir del 2 de junio se reanudarán los vuelos regulares en la ruta entre Moscú y Londres con una frecuencia de tres veces por semana", explicó el organismo ante la prensa.
Rusia suspendió la comunicación aérea con el Reino Unido el 22 de diciembre de 2020, después de que se confirmara la presencia de una nueva mutación del coronavirus en el sur de ese país.
Luego las restricciones fueron prolongadas en varias ocasiones.
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
América Latina
Se dispara búsqueda de billetes aéreos de Rusia a México ante pronta reanudación de vuelos
A partir del 10 de junio Rusia reanudará la comunicación aérea con ocho países.
"El centro operativo decidió reanudar a partir del 10 de junio de 2021, de forma recíproca, vuelos internacionales regulares con los siguientes Estados: Austria (Moscú-Viena dos veces por semana); Hungría (Moscú-Budapest dos veces por semana); el Líbano (Moscú-Beirut una vez por semana); Luxemburgo (Moscú-Luxemburgo una vez por semana); Mauricio (Moscú-Port Louis dos veces por semana); Marruecos (Moscú-Rabat dos veces por semana); Croacia (Moscú-Zagreb dos veces por semana", dice el comunicado.
A partir del mismo día se reanudarán los vuelos chárter con Albania en la ruta entre Moscú y Tirana con una frecuencia de una vez por semana.
Además, se tomó la decisión de aumentar el número de vuelos con Bielorrusia en la ruta entre Moscú y Minsk hasta 10 veces por semana a partir del 10 de junio.

"Dada la difícil situación epidemiológica en Turquía y Tanzania, se decidió extender las restricciones actuales a la comunicación aérea hasta el 21 de junio de 2021 inclusive", comunicó el organismo.

El pasado 12 de abril, el centro operativo decidió suspender la comunicación aérea con estos países, desde el 15 de abril hasta el 1 de junio, ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en sus territorios.
Presentación del primer Airbus A350-900 de la aerolínea rusa, Aeroflot - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Internacional
Rusia reanudará vuelos a Islandia, Malta, México, Portugal y Arabia Saudí el 25 de mayo
Hasta la fecha, Tanzania suma más de 500 casos del COVID-19, mientras Turquía ha superado los cinco millones.
El pasado 16 de abril, Turquía registró máximos diarios en lo que va de pandemia, con 63.082 contagios por el coronavirus, mientras el 30 de abril se detectó un nuevo récord de decesos en un día (394).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала