- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destaca la labor conjunta con China para minimizar el efecto de las sanciones occidentales

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El trabajo coordinado de los organos reguladores de Rusia y de China ayudó a reducir el impacto de las sanciones occidentales en la economía de los dos países, sostuvo el viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov.
"Gracias a las acciones coordinadas de nuestros reguladores financieros se logró minimizar el efecto negativo de las mencionadas medidas restrictivas", dijo el diplomático este 1 de junio en una conferencia internacional que organizan el Consejo Ruso para los Asuntos Internacionales y la Academia de Ciencias Sociales de China.
Morgúlov indicó que Rusia y China trabajan para mejorar el intercambio comercial entre las dos naciones mediante el comercio electrónico, mayores servicios y el pago en las monedas nacionales.
"El uso de las divisas nacionales facilita el aumento de la seguridad y las operaciones ininterrumpidas entre los agentes económicos de nuestros países frente al incremento de la presión con sanciones", puntualizó.
A día de hoy, precisó, el 26% del comercio se realiza en rublos y yuanes.
En 2020, el intercambio comercial entre las dos potencias superó el equivalente a los 100.000 millones de dólares.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Internacional
Estabilidad estratégica de EEUU y Rusia, ¿con o sin China?
Estados Unidos y varios países de su órbita llevan años imponiendo sanciones unilaterales a Rusia y China con distintos argumentos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала