- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aplaude la intención de EEUU de renunciar a las sanciones contra el Nord Stream 2

© Sputnik / Dmitrij Leltschuk / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú saluda las intenciones de Washington de renunciar a las sanciones contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
La Administración estadounidense anunció en mayo que renunciaría a las sanciones contra la empresa Nord Stream 2 AG y su director ejecutivo, Matthias Warnig. Según dijo más tarde el presidente de EEUU, Joe Biden, las sanciones contra el proyecto son contraproducentes y ya no son capaces de detener la construcción, casi concluida.
"El presidente Putin está al tanto de las declaraciones desde Washington y Rusia saluda esas declaraciones", dijo Peskov.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Internacional
Biden ve como "contraproducentes" sanciones de EEUU contra gasoducto Nord Stream 2
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала