América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú pide a ciudadanía respetar resultados de segunda vuelta presidencial

© AP Photo / Rodrigo AbdFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, hizo este martes un llamado a la ciudadanía a respetar los resultados de las elecciones de segunda vuelta presidencial a celebrarse el próximo 6 de junio.
"Es un privilegio [votar], un derecho de toda la ciudadanía, pero también es un deber, debemos expresar nuestra voluntad en las urnas y debemos todos aceptar el resultado de la vocación democrática de nuestro país expresada en las urnas, esto es sumamente importante", dijo el jefe de Estado durante un acto público en el departamento de Puno (sur).
Asimismo, el mandatario indicó que su gobierno está "haciendo todo lo posible para que las elecciones se realicen en paz, con tranquilidad, y para que sean respetados los resultados".
A la actualidad, la elección que enfrentará a Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), tiene poco margen de preferencia en favor del primero, según sondeos.
Esta situación está llevando a que circulen rumores en redes sociales de un presunto fraude que han sido rechazados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
El candidato a la presidencia de Perú Pedro Castillo, en el debate con Keiko Fujimori - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
América Latina
De vuelta a los 90 en Perú y al terror mediático de Fujimori: de tal palo, tal astilla
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала