América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Costa Rica niega que donativo de vacunas comprometa la dignidad del país

© AFP 2023 / Evelyn HocksteinCarlos Alvarado, presidente de Costa Rica
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, descartó que el país vaya a aceptar donativos de vacunas contra el COVID-19 que comprometan la dignidad de la nación.
"Un donativo no va a comprometer nuestra dignidad. Tienen que ser vacunas que estén garantizadas por una entidad sanitaria estricta y sin condiciones", recalcó Alvarado en rueda de prensa junto al secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken.
El comentario de Alvarado llegó después de que Blinken anunciara que en las próximas dos semanas Washington revelaría su plan para la entrega equitativa de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a los países que más las necesitaran.
A mediados de mayo Alvarado le solicitó al presidente de EEUU, Joe Biden, un préstamo de vacunas contra el COVID-19, a devolverlo cuando Costa Rica reciba las dosis que ya ha comprado.
Las iniciativas conjuntas para enfrentar la pandemia fueron abordadas en una reunión de Alvarado con Blinken, quien realiza su primera visita oficial a un país latinoamericano desde su llegada al cargo, en enero pasado.
La bandera de Costa Rica en San José, la capital del país - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
América Latina
Gobierno de Costa Rica anuncia la reapertura de fronteras terrestres tras un año cerradas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала