Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú registra la tasa de muertes por COVID-19 más alta del mundo

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
El Gobierno de Perú ha ajustado el número total de muertes por coronavirus. La nueva cifra oficial asciende a 180.764, lo que casi triplica los 69.342 que se tenían registrado anteriormente. Estas nuevas estadísticas lo convierten en el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo.
El anuncio fue realizado por la presidenta del consejo de ministros, Violeta Bermúdez, en el palacio presidencial. Bermúdez indicó que la cifra de fallecimientos fue revisada por un grupo de trabajo conformado por expertos nacionales e internacionales.
Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó que la nueva cifra engloba a todas las personas que fallecieran a causa de COVID, hayan tenido o no una prueba positiva.

"Lo que se está diciendo es que un número importante de fallecidos no eran calificados como causados por el COVID-19", afirmó el alto funcionario. Además, indicó que antes solo se consideraba como fallecidos por el virus a aquellos que "tenían una prueba diagnóstica positiva".

Asimismo, el consejo de expertos ha incorporado otros siete criterios para identificar a un fallecido por el virus, incluyendo a quienes por sus síntomas un médico atribuye su muerte a causa al COVID-19.
Esta nueva cifra, que abarca desde inicios de marzo de 2020 hasta el 22 de mayo, sitúa al país solo por detrás de Brasil y México en número de fallecidos totales en Latinoamérica y lo coloca como el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo.
Poco después de que comenzara la pandemia, ya circulaban rumores de que la cifra oficial no reflejaba el número de muertes totales atribuibles al coronavirus.

En total, el país reporta más de 1.955.000 contagios, según datos oficiales del Gobierno.
Mujer indígena  - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
Defensoría de Perú exhorta a difundir información sobre COVID-19 en lenguas originarias
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала