América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay reclama a COVAX su pedido de vacunas contra el COVID-19

© AP Photo / Manu FernandezUn trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca
Un trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay reiteró a las autoridades del mecanismo internacional COVAX, encabezado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el pedido de entrega de vacunas contra el COVID-19.
Lida Sosa, viceministra de Salud, dijo en el medio estatal Paraguay TV que han "pedido hoy [el 1 de junio] una vez más al mecanismo" COVAX "el cumplimiento con Paraguay, considerando" que ha sido "uno de los primeros países en abonar por las vacunas".
Agregó que el ministro Julio Borba, desde que asumió en marzo, ha "exigido y reclamado, inclusive a través de Carissa Etienne [directora de la OPS] y los representantes del mecanismo", la entrega de las vacunas.
Informó que los representantes de COVAX les dijeron este 1 de junio que el retraso en la entrega "es un inconveniente que están teniendo los fabricantes de cumplir con el mecanismo para poder proveer a todas las regiones".
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Paraguay y EEUU dialogan sobre el acceso a las vacunas contra el COVID-19
Sin embargo, afirmó que "Paraguay va a estar entre los primeros en recibir su tercera ronda de asignación".
Paraguay recibió el 25 de abril, según informó la OPS en un comunicado, 134.400 dosis de vacunas COVID-19 de AstraZeneca, adquiridas a través del mecanismo COVAX.
Ese cargamento, agregó la organización, se suma a las 36.000 dosis que Paraguay recibió a mediados de marzo por ese mecanismo.
Sosa anunció que "entre esta y la próxima semana" estarían "esperando que el mecanismo cumpla con el compromiso" de enviar "las 134.400 dosis comprometidas" y también están "esperando las 100.000 dosis de Moderna".
Además esperan vacunas rusas Sputnik V y del laboratorio Sinopharm para este mes.
Logo de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
América Latina
Llegan a Paraguay 250.000 dosis de vacuna Sinopharm desde EAU
Paraguay comenzó a vacunar en febrero y hasta el momento ha inmunizado a 324.935 personas, según los datos actualizados del Ministerio de Salud, en una población de poco más de 7 millones.
Desde que se detectó la enfermedad COVID-19 en el país, el 7 de marzo de 2020, se infectaron con el nuevo coronavirus 355.384 personas y fallecieron 9.186 pacientes infectados, según los últimos datos del ministerio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала