América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organismos de DDHH repudian asesinato de integrante de Comisión de Búsqueda en México

© AP Photo / Eduardo VerdugoFotos de desaparecidos en México (imagen referencial)
Fotos de desaparecidos en México (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Familiares de desaparecidos y organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales repudiaron el asesinato del integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Guanajuato, centro de México.
El cuerpo de Javier Barajas Piña, de 27 años fue localizado el 29 de mayo en la ciudad de Salvatierra, Guanajuato (centro del país) pero fue identificado la noche del día siguiente, cuando la Fiscalía General del Estado confirmó la identidad.
Defensores de derechos humanos desaparecidos exigieron justicia por el asesinato del activista, quien fue ultimado a balazos.
Familiares de los desaparecidos protestan en Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
América Latina
Madres de desaparecidos en México denuncian inoperancia de Comisión Nacional de Búsqueda
Barajas se incorporó a los colectivos de búsqueda tras la desaparición de su hermana Guadalupe Barajas, quien era maestra escolar, y fue hallada en una fosa clandestina en esa misma población de Salvatierra.
La representación en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas se unió al "repudio de las Comisiones de Búsqueda ante el asesinato de Javier Barajas Piña y hace un llamado a que se lleve a cabo una investigación diligente y se sancione a los responsable", dijo en un comunicado el organismo que encabeza la chilena Michelle Bachelet.
Más de 87.000 personas están desaparecidas en México, sobre todo desde que comenzó la guerra frontal contra el narcotráfico en 2007, según un informe de la subsecretaría de Dercehos Humanos del Gobierno de México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала