América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere el exsenador chileno y funcionario de la dictadura Jovino Novoa

CC0 / Unsplash / La bandera de Chile
La bandera de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El exsenador y político chileno de derecha, Jovino Novoa, quien colaboró y ejerció cargos de autoridad durante el régimen del dictador Augusto Pinochet (1973-1990), falleció a los 76 años, dijeron medios locales.
"A los 76 años de edad falleció Jovino Novoa Vásquez, exsenador, expresidente de la Cámara Alta y exfuncionario de la dictadura de Augusto Pinochet", informó Radio Cooperativa.
Aún no se confirma oficialmente la causa de su muerte, pero Novoa hace años que padecía de un enfisema pulmonar debido a su adicción al tabaco.
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, amigo de Novoa, envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, "hoy ha partido nuestro querido amigo Jovino Novoa, conocido por su liderazgo y visión, pudimos valorar en él muy de cerca sus profundos valores humanos y su compromiso con Chile. La Unión Demócrata Independiente [partido donde militaba Novoa] pierde a un baluarte, el país a un líder. Nosotros a una persona entrañable. Un día triste".
Novoa fue subsecretario general de Gobierno entre 1979 y mediados de 1982 y posteriormente, en democracia, fue senador entre 1998 y 2014.
En 2015 se convirtió en el primer político chileno en ser condenado por financiamiento ilegal de campañas, aunque nunca llegó a cumplir una condena efectiva en la cárcel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала