Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Michael Flynn afirma que un golpe similar al de Birmania "debería de ocurrir" en EEUU

© AFP 2021 / Chris KleponisLieutenant General Michael Flynn (ret.), National Security Advisor Designate speaks during a conference on the transition of the US Presidency from Barack Obama to Donald Trump at the US Institute Of Peace in Washington DC
Lieutenant General Michael Flynn (ret.), National Security Advisor Designate speaks during a conference on the transition of the US Presidency from Barack Obama to Donald Trump at the US Institute Of Peace in Washington DC - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
Michael Flynn, uno de los cinco asesores de seguridad nacional nombrados durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump, sugirió que un golpe de Estado similar al de Birmania "debería de ocurrir" en EEUU.
Flynn hizo esta mención durante una conferencia del movimiento QAnon en Texas (EEUU), después de que le hicieran una pregunta sobre el golpe militar en el país asiático.
Me gustaría saber si hay alguna razón por la que lo sucedido en Birmania no pueda pasar aquí [en EEUU]", se oye a alguien preguntar. "No, no la hay. Creo que debería pasar", respondió Flynn.
En febrero del 2020 el Ejército birmano, Tatmadaw, acusó a la Liga Nacional para la Democracia (LND), encabezada por la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, de cometer fraude electoral durante las elecciones de noviembre de 2020. Tatmadaw derrocó y detuvo a varios funcionarios gubernamentales y tras la toma de posesión declaró un estado de emergencia de un año en la nación
Los partidarios de QAnon creen en una teoría de la conspiración que afirma, entre otras cosas, que Trump estaba tratando de descubrir y luchar contra una "red de pedófilos" secreta dentro del Partido Demócrata. Según los informes, algunos de los miembros más vocales del culto político han expresado su apoyo al golpe en Birmania y sugieren la posibilidad de un derrocamiento violento similar del gobierno de EEUU.
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Internacional
EEUU aplica nuevas sanciones vinculadas a Birmania
Flynn, el primero de los cinco asesores de seguridad nacional de Trump, se declaró culpable de mentir al FBI sobre las acusaciones de contactos con los diplomáticos rusos durante la campaña electoral de Trump en 2016. Más tarde, Flynn retiró su declaración de culpabilidad y el expresidente lo indultó formalmente en diciembre de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала