América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro destaca el plan de cuarentenas por la pandemia un año después de su lanzamiento

© REUTERS / Manaure Quintero Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela cumple un año bajo un esquema de cuarentenas semanales para hacer frente a la pandemia por COVID-19, método que el presidente Nicolás Maduro califica como perfecto.
"Hace un año, Venezuela inició el Plan de flexibilización de la cuarentena que se convirtió en un referente para el mundo. El 7+7 es el método perfecto que nos ha permitido garantizar la estabilidad, la recuperación económica y el control de la pandemia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Ante los primeros casos de COVID-19 en Venezuela, las autoridades declararon un estado de emergencia sanitaria y, entre marzo y junio, los ciudadanos tuvieron autorización para salir solo en caso de estrictas emergencias o tras comprobar que trabajaban para áreas prioritarias, como salud, medios, aseo, alimentos, entre otros.
A partir de junio de 2020, comenzó el programa de apertura paulatina del sector comercial no asociado con áreas prioritarias y el libre tránsito de la población durante siete días, los cuales han sido seguidos de igual periodo de aislamiento.
Vacunación contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
América Latina
Venezuela inicia plan de vacunación masiva contra el COVID-19
Según el Gobierno venezolano, este plan de alternancia semanal de la cuarentena estricta ha permitido reducir las tasas de contagios.
Hasta el momento, Venezuela ha detectado a través de pruebas PCR 234.165 casos positivos de COVID-19, y 2.646 personas han perdido la vida.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала